SERVICIOS


RESPIRO FAMILIAR

 

 


· EN QUÉ CONSISTE: 

Este programa pretende desarrollar y potenciar el autocuidado de las personas con autismo, y el apoyo y atención de sus familias, concediéndoles momentos de descanso y ocio bien merecidos, así como para poder atender situaciones inesperadas o de necesidad, durante periodos de atención temporal y especializada de sus hijos.  

El Respiro, además de ser una ayuda directa para los padres, es un tiempo de trabajo ameno para los niños, ya que se trabajan una serie habilidades de autonomía, sociabilidad y comunicación, de forma lúdica y atractiva en un entorno normalizado.  

Este servicio comprende algunos fines de semana, estancias cortas y festivos (puentes, fiestas provinciales y escolares). Se desarrollan en un entorno familiar y adaptado actividades dentro de la comunidad y del propio hogar, actividades como excursiones, paseos, piscina, ir a comprar, etc.

· OBJETIVOS: 

* Mantenimiento de las habilidades de autonomía desarrolladas en los entornos naturales del hogar y la escuela.

* Desarrollo de habilidades comunicativas en un entorno social y adaptado a sus necesidades mediante el empleo de Sistemas Aumentativos y Alternativos de comunicación.

* Favorecer la buena relación entre iguales y con el medio social que les rodea.

* Comprensión y respeto por las normas de convivencia.

o * Control de conductas disruptivas.  

* Apoyo familiar
 

COLONIAS (NAVIDAD, PASCUA Y VERANO)
 

Es una actividad de ocio y tiempo libre que abarca los periodos de vacaciones escolares, como son Navidad, Madalena, Pascua y Verano.( una quincena de julio y otra en agosto)

 

PISCINA TERAPÉUTICA

 

· EN QUÉ CONSISTE: 

Es una terapia donde la estimulación se hace a través del agua, disminuyendo tensiones y mejorando su relación corporal con el medio. Además el programa dirigido de ejercicios potencia la movilidad y fortaleza muscular, favorece la buena coordinación psicomotriz, el equilibrio, y la flexibilidad.  


· OBJETIVOS: 

- Desarrollar y mantener las capacidades físicas
- Desarrollar y mantener las capacidades psicomotrices  

- Estimular las actividades de grupo
-
Mejorar el bienestar psíquico
- Disminuir los problemas de conducta


HIPOTERAPIA